Intentaré hacer una especie de catálogo gráfico, tanto de las pequeñas muestras a las grandes representaciones en arte románico de toda la zona de La Bureba, entendiéndola como tal, la extensa Merindad en su marco histórico, por lo que incluiré lugares que no se correspondan con la estricta llanada central, sino dentro de los términos del partido judicial de Briviesca como de su Distrito, así como otros lugares, que no siéndolo, compartan un mismo origen y estilo burebano.

domingo, 20 de febrero de 2011

Cillaperlata



Iglesia desaparecida de San Martín (Barrio la Revilla)
Monasterio de San Juan de la Hoz:
Ruinas actuales de San Juan de la Hoz:
Ermita de la Virgen de Encinillas: Ubicación actual en la Iglesia de Cillaperlata del pórtico de la extinta iglesia de San Martín:
 
GRUPO DE POSTS relacionados con CILLAPERLATA se pueden consultar en mi otro blog: blog de Zález.

2 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, ya estoy aquí siguiendote en esta nueva "aventura" que has comenzado con el Románico Burebano.
He estado echando un ojo y me parece que vamos a tener que quedar algún día para que me enseñes estos lugares, de los que al leerte y ver las imagenes me doy cuenta de que no conozco ni por asomo la mayoria de ellos.
Me dispongo a aprender mucho contigo sobre el románico de nuestra comarca.

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Cuando quieras, ya te escribiré un correo y te doy mi móvil. En la Bureba tenemos románico como para considerarlo de forma particular y con "cierta" denominación de origen, pero no parece que interese demasiado más que para los de fuera.
Un abrazo,