Intentaré hacer una especie de catálogo gráfico, tanto de las pequeñas muestras a las grandes representaciones en arte románico de toda la zona de La Bureba, entendiéndola como tal, la extensa Merindad en su marco histórico, por lo que incluiré lugares que no se correspondan con la estricta llanada central, sino dentro de los términos del partido judicial de Briviesca como de su Distrito, así como otros lugares, que no siéndolo, compartan un mismo origen y estilo burebano.

viernes, 11 de marzo de 2011

Ermita de Nuestra Señora del Campo (CÁRRIAS)

El topónimo Cárrias hace referencia a senderos pedregosos. Mencionado por primera vez en el año 1007 en el Cartulario de San Millán de la Gogolla.

La Ermita de Nuestra Señora del Campo se encuentra en estado ruinoso, y atendiendo a los consejos de Mejora y antes de que sea demasiado tarde, me acerqué para intentar dar testimonio gráfico de lo que me encontré.










2 comentarios:

mejora dijo...

Hola Zalez: te sorprendería el petacho de yeso que le han endiñado a las arquivoltas, yo cuando lo vi a poco me caigo de espaldas, la primera y unica vez que he visto semejante barbaridad. Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Sinceramente, pensé que esa especie de mortero no taparía los arcos de la portada si no fuera porque quizás no existirían ya sus relieves. No lo entendería de otra forma.
Entonces mucho me temo que sucede lo mismo con la portada de la iglesia de Navas de Bureba.
Incomprensible.
Un abrazo,