Intentaré hacer una especie de catálogo gráfico, tanto de las pequeñas muestras a las grandes representaciones en arte románico de toda la zona de La Bureba, entendiéndola como tal, la extensa Merindad en su marco histórico, por lo que incluiré lugares que no se correspondan con la estricta llanada central, sino dentro de los términos del partido judicial de Briviesca como de su Distrito, así como otros lugares, que no siéndolo, compartan un mismo origen y estilo burebano.

jueves, 17 de febrero de 2011

Iglesia de Santa Marina (La Molina del Portillo)


Interior de la iglesia





LA HERRADURA:
LA MOLINA desde la Herradura:
POSTS RELACIONADOS EN BLOG DE "ZALEZ": a) PASO DE LA HERRADURA b) CIRCULAR ALTOS DE LA HERRADURA

2 comentarios:

mejora dijo...

Hola Zalez : no tenia ni idea que ya has hecho varias entradas del románico , has corrido mucho con el tema Quería comentarte que la iglesia de la Molina tiene una peculariedad , como ya sabes los absides del romanico son semicirculares , pero esta iglesia en alguna reparación se ha hecho que el abside en un lado sea semicircular ( lo normal ) pero por el otro es cuadrado( por el exterior es cuadrado y por el interior es semicircular) . Lo podrás comprobar pidiendo las LLaves y visitando el interior. Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Recuerdo que me comentaste que la ventana del ábside tiene la apariencia de ser de lo más antiguo del románico. Como me pilla cerca, algún día me acercaré y pediré las llaves a ver si me dejan fotografiarlo, aunque ignoro quién las tendrá en el pueblo.
Gracias.
Un abrazo