Intentaré hacer una especie de catálogo gráfico, tanto de las pequeñas muestras a las grandes representaciones en arte románico de toda la zona de La Bureba, entendiéndola como tal, la extensa Merindad en su marco histórico, por lo que incluiré lugares que no se correspondan con la típica llanada central, sino dentro de los términos del partido judicial de Briviesca y de otros lugares que no siendo burebanos se encuentren en otras demarcaciones comarcales.pero comparten un mismo origen y estilo burebano,


lunes, 8 de noviembre de 2021

Interior de la Ermita de la Virgen de La Oliva (Escóbados de Abajo)


Después de visitar el "acueducto" de Hozabejas, en el valle de las Caderechas, resultaba inevitable hacer una visita a la ermita de la Virgen de la Oliva, en el cercano pueblo de Escóbados de Abajo. 

  Aunque pensamos que sería difícil visitar su interior,  tuvimos la suerte de nuestro lado. En la portada hay reseñados dos números de teléfono y después de llamar a uno de ellos, inmediatamente contactamos con la persona encargada de enseñar el templo.  No transcurrió ni un cuarto de hora y pudimos consumar nuestro deseo. Desde aquí se lo agradecemos enormemente. 

   Y como más vale una imagen que mil palabras, aquí os lo mostramos. 



















VIDEO ELABORADO POR KEPA B. RUABO:

No hay comentarios: